martes, 20 de octubre de 2009

XV BLANCA PIEL

Uno

Claridad, viento caído,
ante tu oscura luz, sombrío,
vivo de vergüenzas contenido.

Dos
Le sabía a miedo el polvo,
en la palabra necia acontecida;

Lesa, bien amada, crudo ardor te llama,
desde el beso de mi boca que embrujases.

Lento palpitar mi corazón tendría ahora,
si mi alma, en crueles horas, de tu amor libase;

Pero fija pena te entrego en cada frase,
en la pulida cantidad de letras diáfanas.

Cristal de agua en el dolor que el sable imparte,
sangre cruda y miel que el cuerpo mane
beba libre la orilla de mis páginas,
cuando tu beso alise blancos bordes de esperanza.

¡Ah! Del monstruo del amor que nace
desde el portal de las grietas renegadas,

hasta la frontera de mi pecho arrebatado,
sangra la cicatriz de tu nombre en mi profunda llaga,

y al final de las estancias de sales anegadas,
leas, bifronta mancillada, la plegaria oscura
de mis libros calcinantes.


Tres

Instante de fuego me toca,
sombra breve de tu blanca piel,
ajeno faro de mi voz te llama
bajo el clamor de tu nombre azul.

Está la piedra lastimada,
lento pan de amor brindándome.
Safe Creative #0911234957919

No hay comentarios: