martes, 17 de noviembre de 2009

ANA

Si yo tuviera otras palabras,
y los enseres de mi vida
sirvieran para amarte de otra forma,
escribiría.

Si tuviera un despertar en descampado,
bajo una tormenta de polvo,
y si me hubiese dormido ayer,
con mis párpados ausentes,
con un cierto olvido de días atrasados,
despertaría.

Si en mi alforja guardase
una semana sin hojas secas,
y caminos descubiertos,
iría con el viento a despejar las olas,
bajaría menos escaleras hacia el hielo,
llevaría tu nombre entre los dedos.

Ayer, yo mismo me hablé y me dije:
ven, entregate a tu sangre,
y no le llames, deja que camine sin tus huellas.
Pero al final hice silencio...

A tus ojos llegué
con mi propia guerra,
gritando sin botas y sin balas.

Yo quería irme y no quería
al mismo tiempo
dejarte allí, feliz y abandonada,
sin cantos ni praderas:
donde ser nosotros no existiera,
y que al abrir el campo
lo único que entrase fuera el corazón del día.

Así nada podría hacerte daño,
ni la piel que se evapora,
ni una ráfaga de abejas tristes.

Amor que llegas y te abres
como una flor incandescente,
desnuda, sin regiones, clara,
quema con tu boca transparente
mi puñal de tinta como el vino,
que te amo sin piedad,
pobremente,
con el filo solar de unas nubes que hieren.

Lloverá sobre mi corazón
la gota sur de los veranos,
en tanto tiempo que vendrá sin rumbo,
perdido entre el perfil de una comarca,
que sin mis ojos,
verán tus ojos desde lejos.
Safe Creative #0911234958411

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé dónde está mi beso, (puede que mienta) es lo de menos. No sé quién es Ana, pero el nombre me encanta. (y puede que también mienta sobre la idéntidad) Es lo de menos. Un beso, Gus , Á.

EURICE dijo...

LLover sobre un corazón la gota sur de los veranos, es fantastico.
Saludos

BLAS dijo...

Ana es un nombre precioso.
Tengo muy buenas amigas que se llaman Ana. Es más, no conozco a ninguna Ana que sea mala persona. Ana es un nombre precioso, dicen que Ana se llamaba la madre de la Virgen María.

(Gracias por todo, amigo)

anabel dijo...

Querer y no querer, debatirse entre la entrega y la renuncia y el silencio...magn´´ifico poema.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Puede que te llames como no quiero,
o te invente otros nombres para llamarte,
puede que te mienta y encubra con letras,
tu rostro,con letras prestadas.

Sí,....Mkd.

Ema dijo...

Ana ha de enterarse que eres humano, un humano poeta (que es más difícil)que harías de todo... Ay! si las palabras tuvieran mayor poder, y si el amor tuviera menos peros.... bueno, tal vez no escribiriamos.... Qué Ana comprenda! o que no lo haga, para que puedas seguir con esa inspiración. Muy lindo poema

KUBAN dijo...

Hermano tu eres un maestro de las letras, deberías pensar en publicar estos poemas si es que no la has hecho ya. Un abrazo.