martes, 10 de noviembre de 2009

EL TERCO AMANECER QUE CAE DE BRUCES

El terco amanecer que cae de bruces,
y tiende con su manta el abandono,
recoge en su memoria, como un tono,
la historia desmedida de las luces.

Viajaba, entonces, la ternura, sola,
como una hogaza de melancolía,
en un vagón de ausencias que le olía,
a pétalos de rosa y de amapola.

Cubrió tu mano, al fin, en la distancia,
el sueño que mi voz te proponía,
y fue el dolor mi lecho propagado:

partiendo en dos mi ser en agonía,
viviendo como un hombre desahuciado,
hasta mi último instante en esta estancia.

7 comentarios:

BLAS dijo...

A veces uno desea que amanezca lo más pronto posible y otras veces no quieres que por nada del mundo salga el SOL.

gracias amigo, como siempre ideal.
Te sigo.
vale?

Ladrón_De_Versos dijo...

Excelente, como casi siempre, sobre todo me han llegado los versos del segundo cuarteto... no desconocía tu faceta de escribir rimado, pero veo que te desenvuelves con soltura. Saludos poéticos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

qué triste me parece lo que has colgado más recientemente, no sé si otros lo aprecían así. Por cierto, In, comentando no pierdes la compostura ni las apuestas, jaja.Un beso a los dos. Á

Ladrón_De_Versos dijo...

Uhm... Ale, que te den morcilla malagueña, jajajaja... en cuanto a ti gus: "No es una cuestión de elegir... viene dado el que unos nazcan con estrella y otros estrellados." En mi caso siempre me dijeron que nací estrellado, jajajaja, se me nota mucho? Saluditos poéticos a los dos.

Esencia dijo...

Una exquisitez de letras... donde la nostalgia toma la riendas y todo cuanto dule adentro sale al trote...
Te dejo mis saludos, siempre esencia

Anónimo dijo...

gracias, IN, la prefiero de Burgos, creo que te gustaría, vámonos allí, y la comemos,jajaa../quedas invitado, Gus/

Anónimo dijo...

Y aquí quizás solo tú sabrias la respuesta "sigo siendo un hombre triste"....Mkd