miércoles, 11 de noviembre de 2009

FUGITIVO

¿Cuándo podré tenerte si la lluvia,
cubriendo, piedra a piedra, tu horizonte,
bajando, trazo a golpe, la respuesta...
cae sin su río ausente, sin su nombre,
en la pesada gota de la tarde?

Allá extendió su mano muda y fría,
tu cruel indiferencia hacia mi verso,
rasgándome del pecho el universo,
de amor que a ti tejía cada día.

Entonces el jarrón, con flores mustias,
murió, junto a los lirios, de abandono,
y en un portal de sombras mi decoro,
talló en mi alma el alma de las bestias.

Rompí el jarrón, sin pena, adolorido,
y oí la voz del lirio cuando canta,
(una voraz locura me embriagaba);

mi mano se cerraba en tu garganta,
la otra cortó la vena que yo amaba,
tu vida huyó del cuerpo enmudecido...

¿Donde podré esconderme si la lluvia,
cubriendo, piedra a piedra, tu horizonte,
bajando, trazo a golpe, la respuesta...
cesó su río ausente, sin tu nombre,
en el oscuro manto de la noche?

9 comentarios:

LEON PLATA dijo...

La fuerza y la elegancia se sostienen en un febril canto preparado con grata cadencia. Me ha gustado leerte rompiendo esquemas, como olas llagando el promontorio; pero también degusto este exquisito poema arriba del acantilado; desde allí también es posible gozar con la serena calma, a la vista de un mar sublime....

Saludos apreciado Gustavo.

Anónimo dijo...

Yo no sé q decir realmente, pero me gusta, me gusta el poema, me quedo sin palabr.....AS

KUBAN dijo...

Antes que nada quiero agradecerte tu sinceridad, a veces es bueno recibir este tipo de comentarios que hacen que uno, cuando menos intente mejorar; pero sí debo aclararte que no tengo la menor duda de que hay muchos que escriben cosas que pueden ser mejores o peores, pero cuando escribo no me comparo con nadie, simplemente escribo lo mío sin importarme lo que otros han hecho, si a comparaciones nos vamos seguramente siempre hallaremos alguien que lo hace mejor, al menos desde el punto de vista del que lee. Yo agradezco la crítica constructiva que me alimente independientemente de lo que otros han hecho. Creo que hubiera sido suficiente con que expresaras que no te gustó, la expresión de que "has leído cosas mejores" sobra y créeme que a mí me pasa lo mismo cuando leo mis propios poemas y los de muchos otros blogs e incluso me ha pasado con autores consagrados. De cualquier manera te agradezco tu comentario. Un abrazo.

anabel dijo...

Desgarro y fuerza en este poema lleno de dolor y desamor.

Me ha encantado.

Un abrazo.

rosa dijo...

Gracias, pero escucha a las sirenas, ellas entienden del dolor...un saludo

Gilson dijo...

Gostei muito do seu Blog. Mui belo su trabaho.
Serei seu seguidor.

Abraço

BLAS dijo...

"Rompí el jarrón, sin pena, adolorido".

Ideal.

Me gusta mucho.

KUBAN dijo...

Ahora te debo una disculpa ¡URGENTE! por haber mal interpretado tu comentario. Cuando dijiste "De lo que has escrito" creí que te referías al tema del poema y no a mis otros trabajos. Fue una lamentable equivocación que me gustaría perdonaras. Gracias por aclararme y dejarme ver mi error. Nuevamente te envío un abrazo hasta Guayaquil.

Anónimo dijo...

Tienes la capacidad de decirlo todo y dejar sin palabras a los demás. Eso no es malo,al contrario,me ahorras decirte lo que ya sabes. Mkd.