sábado, 14 de noviembre de 2009

LLAMADO

Ahora tú me llamas como una espiga,
temblando.
Como una rosa de frío
que envuelve sus pétalos de tiempo con escarcha.

Pero también la tierra llama
y me entretengo jugando al polvo,
o al cometa establecido,
más allá de las raíces y los tallos,
donde la selva crece diariamente.

Entonces cada piedra nace
en cada paso que revienta.
Una huella es un disparo
y la tarde va enterrando sus horas muertas:
sin lágrimas ni ceremonias.

...yo respondo a tu cosecha de besos,
a cada letra intermitente:
llamaré al cielo sin nubes, mi rostro,
tocaré a tu puerta y a tu vientre,
yo pondré mi boca, mis manos,

al fin tú eres mi patria
y el sol nuestra única sombra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién dijo a mis labios como llamarte?,
si de las palabras,ninguna se parecen,
ni de las flores su olor se compara,
cansada la sombra que te llama.

Por donde mires,aqui no hay más nada,
quizá polvo de una estrella olvidada,
o un par de árboles secos con tu huella,
y de la tierra,no veo nada.

Insistes neciamente en llamarte,
¿quién te dijo tu nombre?,
si de la tarde no queda nada,
y la piedra ya no es agua.

Sigo siendo necia,
he olvidado tu tierra,
prefiero el sabor de tu letra,
remojada en pasto y hojas secas...Mkd.

Anónimo dijo...

bonito, bonito...del norte, del sur, del este, y del oeste. Gus. Ä

Anónimo dijo...

acariciando....

BLAS dijo...

...yo respondo a tu cosecha de besos,a cada letra intermitente.

(que hermoso, es tan sublime.Porque los besos se plantan, se crian, maduran y mueren. Las letras son intermitentes como las relaciones humanas)

TE SIGO

anabel dijo...

Has puesto Sur en la etiqueta, y veo un poema de amor a una tierra donde el sol es bandera y el aire huele a azahar, a limoneros, olivos...en mi sur.

Precioso.

Un abrazo.

Chá das Cinco dijo...

Quem escreve quer ler exatamente isso, que os poemas tocam, mexem com a alma e a mente do leitor.
Obrigada por vir no Chá.
Um beijo
Gemma

Elaine Barnes dijo...

Gracias amigo! Muito carinhosa sua visita, volte siempre! bjs