martes, 24 de noviembre de 2009

RESISTENCIA

Te he querido siempre y nunca,
y como el faro que hunde su ojo luminoso
en la penumbra insípida de las horas diminutas,
entorno los azules estribos del desierto y del oleaje.

Grávida e ingrata soledad de nidos y de piedras.
Grieta entre cejada y blanda primavera,
tierna sensación de la caricia impenetrable y dura:

Así, mirándote tu luz no alcanza,
no por ser instante o diferencia,
porque nunca es más olvido el beso que se evita.

No me busquen más el filo de tus dedos,
tus uñas abiertas en el día accidentado.

Que se caigan tus ojos, que las aceras me consuman,
que una nube de perlas no sean más tus huellas ni tu lengua.

Olvido que remonta su montaña propia,
tu silueta, el contraste de la sal y de la roca,
y cuando al fin desaparece la puerta que se cierra,
el largo roce y su correspondiente estío,
no existe el sofá, marfil que se derrite
en el pesado terciopelo, todo se pierde.

El rumbo hundido y su medusa que mata,
intenta ser espuma, lívido intercambio
de silencios y de dudas.

Estatura que recae con su fiebre alterna
y con sus venas vacías.

El ojo del amor se cierra,
como una boca transparente,
el cuerpo que la piel enmarca permanece
con su ramaje invertebrado, el calor sin velos,
la encía dolorosa sangra en los días sin luces
y en las sombras que desaparecen.
Safe Creative #0911245003858

21 comentarios:

Gilson dijo...

Sua poesia é sempre forte e profunda, deixa marcas.

Abs

KUBAN dijo...

Me he puesto al día nuevamente con tu espacio y los tres, los tres poemas últimos son simplemente magníficos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Todos queremos así: Siempre y nunca.

Anónimo dijo...

Todos queremos así: Siempre y nunca.

anabel dijo...

Me ha conmovido profundamente, sobre todo me ha gustado mucho el verso: "porque nunca es m´´as olvido el beso que se evita" Impresionante.

Un abrazo.

POLIDORI dijo...

Me he topado por casualidad con tu blog... y si no te importa me quedo. Me ha encantado.





John W.

Anónimo dijo...

Tu amor no es cualquier quimera,
ni tu sangre se parece al río de mi boca,
o del sol que nace en tus tierras,
no,no es cualquiera.

Tu verso no es pintura rosa,
nisiquiera un desagarre de mi mano,
o el falso camino de tu boca,
no,no es cualquiera.

No eres como quisiera,
eres contrario a siempre y nunca,
permanente sentido de busqueda,
no,no eres cualquiera.

Y el filo de tus palabras,
parte de dos cada uno de mis ojos,
y aprendi a leerte de fin a la nada,
por que no,no eres cualquiera.

Por eso me quedo,mirandote lejana,
sentado sobre una nube que se abre,
o la boca de un universo que gime,
no,no eres cualquiera.Mkd

BLAS dijo...

Tenemos que resistir.
A veces es complicado, pero es así.

Amigo, eres rotundo.
Gracias por ser así.

Saludos andaluces.

Vivian dijo...

Precioso poema, con aire de tristeza melancólica, esa tristeza que parece de otro tiempo y sin embargo tan presente en quien alguna vez amó y sufrió por ello…

Me alegra que tus pasos te llevaran a mi casa, porque eso me hizo descubrir la tuya, un rincón donde poder disfrutar de buena poesía.

Con tu permiso, yo también te enlacé.

Un beso

elisa...lichazul dijo...

risitir cual junco es la clave:=)

hermoso blog y hermosos versos
felicitaciones

rosa dijo...

""" cada vez que pienso que debo olvidar un beso negado, a la vez lo estoy recordando"""


preciosas palabras

te felicito,
nuevamente,
un saludo rosa

DIAVOLO dijo...

Hola, vengo a agradecer que te hayas tomado la molestia de entrar en mi casa para insultarme.

Como podrás comprobar, he publicado tu comentario.

Yo escribo para mí, jamás estudié poesía, hago lo que me gusta y no tengo más pretensiones... no entiendo el motivo de tus insultos, pero ahí está para que la gente lo vea y cada cual saque sus conclusiones.

Eso sí, te pediría respeto a partir de ahora. Gracias.

Mª JOSE. dijo...

Gustavo,si tanto odias a Diavolo ¿Por qué le sigues?Con lo fácilque es presionar la teclita de eliminar o bloquear y ¡¡voila!!
escribe un libro de poemas también.No me parece justo que insultes a una persona que no te ha hecho nada...es de bastante mala educación.Si quieres decirme algo sabes donde estoy.
Mª José.

YAIZA dijo...

Suele pasar de vez en cuando que la rivalidad entre escritores salga a relucír a veces sin mas motivos que los de a ver quien escribe mejor.
Pues mira me voy a hacer seguidora tuya, a pesar de que no te conozco, y así ya te queda un seguidor menos hasta llegar a los que tiene Diávolo, no, por favor no me des las gracias, eso si, no se si tienes algun motivo para ese comentario que le has dejado tan cariñoso, pero te recomendaría que te los guardaras, porque sabes una cosa? que lo unico que vas a demostrar es la envidia que desbordas.

Un besito. ;)

ana dijo...

Un viento rodeado de polémica me trajo tu nombre. Pero como a mi la polémica no me gusta, me quedo con tu poesía que me ha parecido extraordinaria.

Siempre digo que me encanta la poesía aunque a mi me cuesta horrores escribirla, y admiro a quién lo hace con tanta soltura.

Y encima tienes un poema que lleva mi nombre.

Vamos que ni me lo pienso, me quedo por aqui.

Un besito muy fuerteeeee.

IXABO dijo...

Creo que los sentimientos no se catalogan, simplemente nacen y brotan.
No caigas en el error de criticar las palabras que brotan de mentes y corazones ajenos, todo tiene su encanto en esta vida, lo importante es encontrar esa vida entre las palabras, esa calidez en el sentir.
Cada cual expresa como puede y como van emanando las palabras de su corazon y de su pluma y las palabras que a un ser le pueden parecer vacías, a otros pueden llenarle el alma.
No desvirtues tus palabras con críticas mordaces, somos libres de leer y sentir lo que nos plazca y nadie tiene por qué cortar las alas de la expresión de nadie, lo principal en esta vida es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
Mis sinceras felicitaciones por tu blog.

IXABO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IXABO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NoeMi dijo...

http://www.fotolog.com/septiembro/45666943

No se muy bien que ocurre entre Diavolo y tu, tampoco me interesa, aunque a el lo considero mi amigo. Tu poesia es buena, puede que tecnicamente mejor que la de él, pero cuando leas el enlace que te he dejado arriba veras que hay gente que aprecia la poesia no por lo que intenta transmitir si no por lo que le hace sentir. Si su poesia no te gusta deja de leerla pero no la ataques por que hay un monton de gente a la que le hace sentir bien o solamente viva. Eso para mi es lo que cuenta...eso para mi es la poesia y lo que a ti te parece una aberracion a mi me hara sentir con plenitud la felicidad.Todos somos diferentes eso es lo que hace grandioso este mundo, no intentes convencer a la gente que todos odien lo que tu odias...

Noe

PD:el texto lo escribi yo en una ocasion en la que me vi envuelta en algo parecido a esto ...

Tuti dijo...

Gustavo, algo me trajo hoy a tu blog y no me arrepiento de haber pinchado sobre el enlace...hay poesía, mucha poesía y celebro hallar desde tu lenguaje el entorno que hace respirarla.

Un fuerte abrazo y me enlazo a tus seguidores.

Anna Francisca

Mónica Viviana Silvestre dijo...

Magnífica forma de expresar tu arte, bellísimos poemas engalanan tu espacio literario
Un placer al alma leerte poeta!

Saludos desde Argentina
Un abrazo