jueves, 3 de diciembre de 2009

ABANDONO

Ahora un aroma oscuro se eleva entre tus cabellos.
Inhalo tu vapor y en mi sentido engendras un gusto de caricias.
Y para ti se abren las ventanas del día,
y tu mirada aparece entre las sábanas,
y el color de tu piel ilumina
el resto de un saludo que esbozo a la distancia.

Tu mano se estira,
me llama,
y caen ya los telones del ensueño.
Un beso te pido,
sólo un beso,
pero a través de la ventana
el viento se lleva mi deseo hasta el invierno.

Tu pie pequeño se levanta
y cada paso es la huella de mi alma.

Tu rastro es mi camino
y en la penumbra gris te sigue mi sombra encadenada.

Te siento como un manto frío y desolado,
y mi cuerpo ya no enciende los calores del pasado.

Es la hora del olvido,
y en el enjambre de los besos que un día fueron,
se desmontan los recuerdos entre lágrimas de acero.

Me marcho a otra isla,
a llorar los colores de las sombras,
y en la alfombra de tu nombre
dormiré el sueño gris hasta la muerte.

Safe Creative #0911305033283

14 comentarios:

ROSA dijo...

La lluvia tiene un pincel
y quiere pintar un cuadro.
El cuadro de despedida
al invierno frío y largo.
Modelan algunos surcos
lágrimas de despedida.
La sonrisa va naciendo
en busca de nueva vida.
Si tengo cierta tristeza
puedo llorar y llorar,
que un cuadro de primavera
el agua me va a pintar.

salvadorpliego dijo...

Un cierre triste el de estos versos.

Muy agradable su lectura.

Saludos.

Gustavo Pertierra dijo...

Te mueves con fluidez dentro de la poesía libre y le das buena sonoridad a tus versos, que junto a la buena composición poética, hacen de tu escrito un bello poema.

Un cordial abrazo

Ema dijo...

"El que tenga una canción tendrá tormenta, el que tenga compañía, soledad" (S.R.)
Una de las cosas que más temo, el abandono, el esforzado olvido, marcharse a otra isla a veces no basta...

Eres mi fiel lector comentarista, me enorgullece saber que alguien tan talentoso como tú, se pasee por mi blog. Gracias :)

Mónica Viviana Silvestre dijo...

Versos que se aferran a la melancolía, delicadamente sutil...

Bellísimo!

Un cálido abrazo poeta!

patrisonreiresvivir dijo...

Me encanta tu poesía.

Es agradable ver que actualizas y poder leerte.

Gracias por visitar mi blog, me ha sorprendido ver tu perfil y saber que eres Ing., creí que eras Letrado. También estudio números.

Un abrazo, Patri S.

Juan Carlos dijo...

Versos tristes con la belleza sombría que lo caracteriza, pero en cada palabra late el sentimiento de un corazón enamorado.

Un gusto visitar tu blog.

Juan Carlos.

elisa...lichazul dijo...

gustavo

felicitaciones una vez más
la factura de este poema , su ritmo, sus encabalgamientos dan imagenes frescas
en el desamor o en el amor tu pluma se mueve muy bien

"Tu mano se estira,
me llama,
y caen ya los telones del ensueño.
Un beso te pido,
sólo un beso,
pero a través de la ventana
el viento se lleva mi deseo hasta el invierno.

Es la hora del olvido,
y en el enjambre de los besos que un día fueron,
se desmontan los recuerdos entre lágrimas de acero."



estos versos resalto, son los que más me han llegado
un beso
felíz fin de semana

luciernagadeluz dijo...

Cuanta melancolia amigo, y cuanto sentimiento. Bello lo que nos regalas hoy. Un beso grande

Soledad Sánchez M. dijo...

Recalo en tu blog... y quedo fascinada por tus versos.

Te enlazo... y seguiré leyendo.

Un beso.

S.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
PALABRAS DE ARENA


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

patrisonreiresvivir dijo...

Efectivamente, esa soy yo.

Tienes razón, es la importancia que le damos a las personas. En cuanto a tu blog, estoy tan apegada a el, en realidad amo la lectura y una vez quedé convencida que la poesía era lo último que pudiese entender. Enhorabuena he visto que si puedo! Jaja, eso me ha entusiasmado además que desencadenó varias visitas a tus escritos.

Un beso. Gracias por leerme, Patri S.

Makeda dijo...

Alguna vez escuché de ti mismo decirme que tu cuerpo era como un colador por donde todos los sentimientos entraban,que sentias de una manera diferente,que era como sentir doblemente (algo parecido),y aquí de nota claramente que es cierto,un abandono que en realidad no era tal. Maravilloso trabajo,coincido con todos los que ya han comentado,estas dejando en estos poemas especialmente un sentimiento muy grande. (esa fue Makeda profesional).

Releerlos me recuerda que el destino no se puede evitar. ¿recuerdas? Es mejor tenernos asi,que jamás habernos encontrado...seguirá siendo igual. Precioso poema,un abandono que yo también velé.

Ele Bergón dijo...

Está muy bien que copies los poemas que encontrais por Internet, pero al menos poned el nombre del autor y en este caso autora.

Soy Luz del Olmo, la autora del poema y lo habéis sacado de mi blog
www.musicaparalalun.blogspot.com

Luz