lunes, 7 de diciembre de 2009

REINA DE SABA

Makeda, luz, infatigable reina
al corazón del pueblo que miraste,
quita la razón, corazón oscuro;
Umbral de sangre que tu piel derrama.

Es, en la memoria del atardecer,
del canto de la noche que se enciende,
arco gris que en tus ojos se decanta,
como una lágrima de sal que arde.

Veo en tu piel el mapa de la tierra.
Los ríos son tus ojos que me miran.

La luz que toca en ti al universo
es una luz que nace de las piedras,
y crece de mi amor cuando te miro.

Llego como un niño, pero soy un hombre
que viene a beber las fuentes de tu cuerpo:
la blanca leche que tu seno vierte,
y la clara miel que tu interior derrama.

De ti lo quiero todo:
tus dedos, tu lengua, tu saliva,
quiero el olor de tus ojos en la noche,
la sabana de tu vientre que me mira,
la gruta acurrucada entre tus piernas.
Quiero tu beso ahogándome la boca,
las uñas de tus dedos abriéndome la espalda.

Oh! Reina de las franjas de mi alma,
ven a mi cómo una daga,
que me hiere y me desangra.

El laberinto de Asterión será nuestra morada.
El cielo es una roca enorme
y cuando tú me ves se ilumina día y noche.

Este es el inicio de la historia
en que tú y yo vamos a amarnos:

Así las fuentes de tus manos fueron
luz del agua que vació mi llanto,
y en tu tacto se humilló mi odio.
Y la caricia tuya bastó para sanarme.

Como si una extraña fiera me atrapase,
o algunas lágrimas de oscuras golondrinas te rondasen:
así mi sed te alcanza,
y busca en tu esplendor de rosa mis espinas.
Besé tu frente y tu piel quemó mi boca
con un fuego incontrolable.
Pero así, como todo pasa, de tu cuerpo renacen mis manos,
como si a la piel del tiempo la cubriera una regular capa de bellos ocres.
Si mis manos fuesen dos árboles, el otoño sería en mi caricia tu regalo
y sería capaz de acariciarte sin huelga, sin medida,
y sólo el lamento prohibido de tu voz podría lograr desobediencia.
En tu cuerpo no hay caminos,
y cada uno de mis dedos engendra un paso hacia tu gozo.
En tu cuerpo cae como sudor tu lluvia,
y mis manos en ti se contienen,
como en un pozo transparente;
pues cada oquedad sufrirá el desafío de mimarte:
manos, dedos, vulva, todo se confunde junto a un beso,
un beso que se traga el aire,
que consume el fuego y deja huérfano los ritos del deseo.
Sé que me ignoras,
que a veces no has querido verme,
pero mis manos te harán saber que nadie podrá callarte con un beso,
como uno que, ardiente, despida el límite de mi boca.
Tú tienes muchos que te quieran,
pero mi único querer será una brizna de tu cuerpo.
Ya no tengo risas,
mi único lugar es el desvelo,
y no me importa cuántos ojos miren el eclipse de tu media luna,
si mis manos te constelan la sonrisa.

Yo era un fantasma:
pasaba por el mundo oliendo tu mirada,
el juego de tus ojos y tus besos,
pero ahora soy un minotauro, dueño de su propio laberinto.
A nadie di más de lo que a ti te di.
A nadie abrí las puertas de mi alma.
Pero la búsqueda de un calor que aún no encuentro
me otorga la oportunidad de otros caminos.
No nací para ser feliz, pero sé amar,
y la felicidad es en mí un océano donde navegan otros cuerpos.
El amor se refleja en mis ojos,
y dentro del reflejo la luz del alma se me pierde.
No sé
Nada sé,
pero siento que nadie ha de hablarte
como yo te hablé;
alguien querrá hacer contigo lo que yo ya hice,
pero tú,
mariposa, cosmos, viento,
serás llena de un espíritu indomable.
Sólo de mis manos saldrán estas palabras,
y de mi mente que te piensa,
pero sólo en ti está que quieras segarlas y poblar algún jardín
que esté libre de flores muertas.

No has de perder lo que te pertenece,
Igual no perderás lo que nunca has tenido.
El idilio se establece como una frontera entre dos seres
y la distancia es un abismo que teje los atardeceres del olvido.
Sólo te veo y me acerco,
mi mano tibia roza la línea de tu espalda,
y un río de gotas cristalinas pierde su cauce.

Quisiera tomarte, pero me siento herido,
y en mi memoria un hilo de sangre me cruza de este a oeste los estíos.
En cada verso que yo escribo ves mi alma que se acaba,
y en cada palabra que vierto mi vida se llena de vacío.
Entonces escribo para estar siempre colmado,
y requiebro mis lágrimas cuando llego a ser aquel fantasma.
Pero ahora, si me ves,
podrás saber de qué estoy hecho,
y así podré aprender
de las cosas que comparta.
He sido siempre el mismo, no tengo disfraz, un nombre oculto
y la causa de la vida, que es mi causa,
enarbolará la bandera de mis ansias,
y cuando mi caricia se reparta y mi palabra truene por las líneas
seré el halcón que vuela y someterá una presa hacia el amor y el
desenfreno.
Sí, yo soy.
Sólo falta que me veas, clara reina
cuando vuele por tus reinos,
y cuando yo sea el viento
viajaré a conquistar esos rincones
que los mundos de tu cuerpo me tienen deparados.
Safe Creative #0911305033283

17 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

APOTEÓSICO!!

Felicitaciones!!

todo un canto y un encanto cada verso que se descuelga de tu pluma

Oh! Reina de las franjas de mi alma,
ven a mi cómo una daga,
que me hiere y me desangra.


sin duda fue a ti y liberó de ti
toda la sabia brillante que derramó tu verbo

un beso de luz
felicidades siempre

KUBAN dijo...

Uff!! Hermano que grande eres!! Un fuerte abrazo.

patrisonreiresvivir dijo...

Una vez más, me encantó.

Gracias por escribir así y compartirlo.

Creo que debes estar enamorado y no la tienes a tu lado. Quizá creo mal pero, hay que tener tanta pasión y vivirla para poder asirmilar que alguien escriba así.

Besos.

anabel dijo...

Impresionante canto de amor. Mi m´as sincera enhorabuena.

Un abrazo.

BLAS dijo...

La verdad es que no tengo palabras.
Felicidades de todo corazón y de todo sentimiento.

Eres un hacha.
jajjaja

saludos blasianos.

Perfecto dijo...

Absorto ante tu poema, solo agradecer tu quehacer poetico, para que sigua manando y enriqueciendonos.

Un abrazo.

ROSA dijo...

Cuando antes estabas aquí
No pude mirarte a los ojos
Tú eres como un Ángel
Tu piel me hace llorar
Luces como una pluma que Flota
En un hermoso mundo
Y yo Desearía ser especial
Tú eres un hombre tan especial.

nuevamente felicidades
un saludo, impresionante poema de amor, sigue soñando, porque la ditancia, no hace el olvido...

Gilson dijo...

Gustavo

Estavas bem inspirado dessa vez. Belo hino ao amor e a vida.

Abs

Alma Mateos Taborda dijo...

Simoplemente BRILLANTEEE!!! Un lujazo leerte. Aplausos y un abrazo.

salvadorpliego dijo...

Excelsos estos versos. Te los aplaudo.

Un verdadero placer leerte.

patrisonreiresvivir dijo...

"Aprovechar literariamente" entiedo, que bueno que puedas hacerlo.

Espero comunicarme contigo por allí, en lo que termine los parciales y entre en vacaciones. Es cuestión de días, espérame! -risas-

En cuanto a tu P.D., si, 7 hombres.
Principalmente porque al estudiar números aunque sea a nivel de ciencias sociales, se ven menos mujeres en la facultad, además que parto de la idea que un hombre da más amistad sincera que una. No es ser machista, porque tengo también amigas pero he dado con la suerte de compartir mis días con ellos tanto a nivel de estudios como los días de afuera. Me han respetado y valorado por lo que soy y son unos guardaespaldas espectaculares. No me puedo quejar.

Un beso, espero leerte pronto.

Vivian dijo...

Magníficos versos, transmiten pasión por la persona amada, y desesperanza por saberla ahora lejos, tal vez en otros brazos…

Cualquier mujer estaría encantada de ser fuente de inspiración de unos versos como estos, de unos sentimientos como los que tus palabras transmiten, espero que, si la perdiste, los lea y descubra todo eso que los que por aquí pasamos descubrimos al leerlos.

Abrazos

luciernagadeluz dijo...

Una maravilla amigo, me ha encantado tu forma de escribirlos. Para quitarse el sombrero.Un beso grande

Neth dijo...

Me gustaría tener más tiempo para leer más de tus escritos, porque escribes muy bien (me alegra que te guste, que lo hagas y que lo compartas con nosotros), pero ya es tarde, debería estar descansando, y va siendo hora de retirarme (ya hace rato).

Te agradezco mucho tus comentarios. El blog lo empecé recientemente (si echas un vistazo, sólo hay una página más desde donde has empezado a leer, o a comentar), para huir de la soledad y para poder desahogar algunos miedos, algunas experiencias, y ¿por qué no?, para poder encontrar de nuevo la luz entre mis letras, porque también amo escribir. Te agradezco especialmente tu último comentario, me ha llegado muy adentro, no andas mal encaminado... como es obvio, sólo plasmo pedazos de mi día a día, esas cosas que a veces no sé a quien confiar, las que me preocupan... un pequeño reflejo de todo lo que soy, pero también una de mis partes más profundas o más escondidas... Gracias, me alegra que te guste mi manera de escribir, y más viniendo de alguien como tú, que escribe tan bien.
Por cierto, ¿tres cigarros al día? ya quisiera yo eso... ahora me fumo el paquete diario (algo también a mejorar, aunque tengo asuntos más importantes primero, como tú dices: paso a paso).

Como no tengo mucho tiempo y la espalda empieza a dolerme demasiado (entre el piano y el ordenador no tiene descanso la pobre...), he leído al menos éste, tu último escrito, y quiero decirte que es muy bello, y está lleno de sentimientos, lo cual dice mucho de ti... me alegra haber llegado hasta aquí.

Si no te importa, te sigo para seguir leyéndote. Quizá no te comente en las anteriores entradas cuando las vaya leyendo, pero me iré pasando por aquí.

En cuanto a mí, hoy estoy algo mejor. Realmente no soy tan derrotista como puede parecer en algunos escritos, sencillamente me dejé llevar por el momento, pero, al igual que ahora estoy pasando una época algo inestable, no es la primera y anteriormente salí, no sólo victoriosa, sino fortalecida, y esta vez no será diferente de las anteriores.
Ni siquiera en mis peores momentos perdí esa luz que en el fondo sé que existe dentro de mí (y de todos los que saben verla), que es el amor por la vida en general. Soy bastante voluble, pero sigo siempre hacia adelante...
Gracias por tus ánimos.

Un abrazo!

(Siento haberte dejado a ti también un testamento, no siempre me ocurre, pero de vez en cuando me da por ahí... me imagino que es cuando tengo ganas de "comunicarme".)

Ema dijo...

No pude parar de leer y no quise que acabara, es muy apasionante el gusto que dejan tus palabras.

Makeda dijo...

No se podria agregar nada más,por que es supremo,cuando lo leí recuerdo bien haber llorado,por que era maravilloso,me dolia,pero lo amaba,también me desnudaba ante ti,podias verme hasta los huesos con solo olerme,yo jamás pude ocultarme,quizás para los lectores es un poema maravilloso,pero para mi que lo senti,lo lloré,para mi no tiene descripción,es simplemente amor.

Dama Negra dijo...

solo los enamorados los que amam de verdad sin dobleces...escriben asi. TÚ la amas contra todo pronostico y consecuencias pero la amas!!eso percibo en tu sublimes letras
disculpa que sea tan clara ,yo soy asi.