miércoles, 27 de enero de 2010

ACTO

En mi sueño te colmo,
verde, pino letargo,
despierto entre ceniza.

Cruz que se levanta, pende
tapándote la boca.

Una ruta en las entrañas,
bastaba sentirme prisionero,
querido, un trapo que absorbe
la suciedad del mundo.

Cuando tú, a partir del pedestal
me entregas un beso como bofetada,
sin tuétano, hueso descarnado,
sé que rezas por mí sin mirar al cielo.

Safe Creative #1001275393964

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero pegarte.

Á

Anónimo dijo...

ahgggg....qué bonitas comisuras, sangras?..

Plas, sangras?, plas, sangras?, Plas...sangras? Plas..

Vivian dijo...

“Sé que rezas por mí sin mirar al cielo”
Me gustó todo el poema, pero este verso final me encantó, el broche perfecto.

Un beso

Anónimo dijo...

tengo que aprender a volar....

mas cerca del cuelo...

gracias, por todo, un saludo

Gustavo, tus palabras siempre ma haran volar...

te falto un detalle, la foto.

luciernagadeluz dijo...

WOW Gustabo. Que maravilla, sin palabras amigo, siempre me pasa contigo, me voy de tu espacio en una nube. Un beso grande y mi cariño siempre.

ana dijo...

Besos como bofetadas y bofetadas que estallan en deseos.

Intenso de nuevo.

Un beso

Makeda dijo...

Todo llega cuando debe,las preguntas siguen en mi cabeza,pero ahora tú sin saberlas has dejado ver algo que...me turba aun más,estoy dispuesta a recibir el beso y la bofetada por preguntar.

No se necesita miraral cielo para rezar por ti,no te hagas ilusiones,tú allá arriba no sirves,tu lugar esta en los bajos fondos,en los fuegos eternos,entre seres que despiden de los ojos más verdades que sueños....Yo no rezo por ti,pero sí te pienso.

LEON PLATA dijo...

Amigos de lo humano;
Tras un prolongado receso vuelvo a ustedes, con la esperanza del abrigo de unas cuantas letras, con la admiración sostenida en un renglón de historias de sangre y fuego: las que ustedes me brindan con sus escritos. No ha sido fácil actualizar mis blogs luego de la modorra desprendida de las fiestas de fin y principio de año; por tal razón comienzo de nuevo teniéndolos a ustedes como mi fortín y guía; el aliento para seguir imaginado -y acaso creando- lo hallaré en sus escritos. Así que hoy daré un paseo por su blogs, por sus historias, por sus metáforas, por sus ideas; luego volveré a los comentarios individuales; por ahora, un abrazo colectivo explicará mejor cuánto los he extrañado.

Saludos hermanos de lo humano.

Neth dijo...

Pareciera el narrador esclavo de un amor, en vez de ser realmente amado con igualdad... y ella mira hacia abajo, altanera, desprendiendo de vez en cuando un gesto que, aunque en la distancia pueda parecer amable, más bien es de desprecio... mmm... escalofriante e interesante (al menos mi interpretación...).

Además quería darte las gracias por tu comentario. Leer, eso hago a menudo, aunque a veces lo tengo un poco olvidado... ¿un novio de papel? quizá sea una buena idea, un gran escape para cuando llueva... Tomo nota de los libros, pero hay uno que me llama la atención (porque no es la primera vez que me lo recomiendan o leo que es bueno en los últimos meses, aunque no tengo ni la menor idea de qué va) y voy a tratar de conseguirlo, y es el de "Rayuela".

Un besazo, y gracias por las sugerencias. Tomaré nota de los demás, por si acaso (aunque tengo toneladas de libros pendientes por leer... tendré que sacar tiempo, me apetece mucho, aunque tenga que dejar un poco más de lado el ordenador).

Patri S. dijo...

Gustavo, tienes de tu lado, el sistema (solar?), el equilibrio y las letras.

Es perfecto, cada párrafo que dejas en mi vida, en mis días. Entro al blog, calculo más o menos cuándo comentarás y te leo con entusiasmo. Sí, a ti.

Lástima lo del escarabajo, espero quede lindo en el cuadro.

Los dos besos? No, cuéntame!

Y pues te tomo la palabra, sin tapujos, sin miedo a malcomentar ó no saber interpretar, comentaré con soltura -más- tus poemas. Que siempre, siempre, se te esperan con anhelo.

"Una ruta en las entrañas,
bastaba sentirme prisionero,
querido, un trapo que absorbe
la suciedad del mundo."

A veces, cuando se trata de amar, pienso en preisión y es en ella que se me convierte, cuando amar, debería o quisiera fuese sinónimo de libertad.

Leía a alguien -luego diré a quién- y uno de sus lectores le decía que eran "boludeces" lo que escribía o que dudaba eso fuese cierto y me pregunto: Acaso, cuando él leyó El Principito, sí se imaginó que el zorro, fuese su amigo y hablase con él? No lo sé, creo que no porque hubiese parado en el manicomio. Cuento esto, por lo de "buscaba sentir desamor para escribir" y hoy, veo que ya no lo necesitas y que has crecido.

Sin creer que fueses un liliputiense. Eres tú un gigante?

También me está pegando el sueño, y el cansacio de la semana, lo habrás notado ya yv eso que no son las 2am.

Puedes crear un fondo, para los besos y te dejo unos 30, para que realices un aporte.

30 besos!

KUBAN dijo...

Me pongo al día con tu blog. Los últimos tres poemas faltaban en mi lectura. Ahora ya los tengo y me los llevo maravillado. Un abrazo.

Claudia dijo...

wow...q buen blog caray...lo visitaré más seguido...saludos desde Perú.