viernes, 15 de enero de 2010

CEREMONIA





Apenas hay un día, naciente,
un día separado de todos los días restantes,
de su callejón de agua
que corre hacia la calle.

Hay un día con flores colgadas de los tendederos
y pinzas evitando el viento
y sólo hay oscuridad debajo de la cama
y un registro de animales constantes
de olores constantes
de una mano llegando hasta tu espalda
bajando hasta el rechazo
como un cuadro que se tuerce;

y es temprano pero tarde, te ríes,
la estocada cuando se prende
en el pastoso goce del papel en las paredes,
en el borde de la cama con tu pelo
ya sin sábanas azules.

Safe Creative #1001155325405

11 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero ser la 1 .... Lo conseguiré! Precioso Título, precioso Poema, toda una ceremonia de flores blancas, ropa blanca, luz blanca... un día precioso, un aroma ceremonioso..

Qué bonito! Qué bonito, Gus

Á

Anónimo dijo...

Hay un día con flores colgadas de los tendederos

y pinzas evitando el viento

y sólo hay oscuridad debajo de la cama

y un registro de animales constantes

de olores constantes

de una mano llegando hasta tu espalda

bajando hasta el rechazo

como un cuadro que se tuerce;


Jo no sé qué decir a esto....(esto lo dice todo...)

Sigo siendo la 1, Gus

Anónimo dijo...

Holaaa!!! Soy, llámame entonces, S... No he podido visitarte antes, Gustavo, lo siento de veras, pero, ahora, ya sabes lo que toca, ¿no?
Tras la CEREMONIA, Gustavo, hay un ritual: Sexoooooo!!! Sí Sr.

Magnifico poema, me siento en extasis, excitada, ...no quiero seguir, porque, haria un dialogo explicito.

Saludos. Gustavo.

Makeda dijo...

Me autonombro la N.1000

Lo veo muy limpio,hace tiempo no leía esa paz,sí,yo lo siento sereno,así como el día que despunta o cuando agoniza...te siento más tentador,es dificil transmitir ese viento correr entre tus versos...Muy bien Poeta!...como siempre.

Silencios dijo...

Quiero bajar al mundo y limpiar de quimeras las calles, que las nubes y los vientos me acompañen, porque ahora soy consciente de la Luz Blanca de tanta belleza.

Bellísimo Gustavo como prendes las estrellas en todos sus misterios, tal cual ceremonia.

Besos siempre ...

Gilson dijo...

Gustavo

Uauuu, você foi perfeito nessa poesia, que sutileza e profundidade com muita sensualidade. Me gusta muito.

Um beijo e um abraço.

KUBAN dijo...

"Un día separado de todos los días restantes" tiene que haber sido el día en que brotaron de ti estas letras. Un abrazo, amigo.

Mayte con otra Esencia... dijo...

Si y que bien haces captarlo... Es cierto hay un día, es un segundo eterno que haceperder toda la eternidad que se creía tenida...

Te dejo missaludos y mi nueva ubicación...

Con otra esencia.

elisa...lichazul dijo...

bienvenida rutina , que se lleva los sueños azules al otro lado del espejo

un abrazo de paz
y que este 2010 traiga mucho amor y tinta
he andado algo desaparecida
pero d ea poco retomo caminos

BLAS dijo...

Sábanas azules.
Es la mar de sugerente.

gracias por pasearte por Blasismos.
gracias por todo, amigo.

Neth dijo...

Mmmm... un día bonito que en algo tenía que torcerse.
Palabras que lo dicen todo: el rechazo, un cuadro que se tuerce...

Así y todo, porque haya un poco de oscuridad debajo de la cama, esos días de "flores colgadas", que parecen distintos, hay que pillarlos con los ánimos arriba, pase lo que pase, y si ya no hay sábanas azules, pintaremos una sonrisa en ese pastoso goce del papel de las paredes, o adonde haga falta...

Nótese que me he enredado algo entre mis palabras y las tuyas...