miércoles, 13 de enero de 2010

MEDIO MINUTO FANTÁSTICO

*


Arena, en vez de fría soledad
la compañía.

En eso habíamos quedado,
reunirnos en la playa, en Ostia;
no pensé si te abrazaba, utilicé gomina,
detrás el Pardo asomó las líneas de la frente
y Jacques llega tarde, pero alegre.

Hizo sol aquel instante
o fue un destello de mi cigarrillo,
no sé que sucedió, ahora que lo pienso…
lo cierto es que 1956, Klein, la cámara
jamás volvía a repetirse.


*  "En la playa, Ostia 1956"
       Foto de William Klein

Safe Creative #1001145316277

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!!!- Prometi llegar por la tarde, pero llego antes. ¿Y este estilo tan emocionante? He estado leyendo otros mas, sin embargo, no me ha dado tiempo a leerme todos. Lo ire haciendo. Pues decirte, Gustavo que este del medio minuto fantastico que parece capturar la camara, lo es tambien como poema, muy innovador, conociendo ya parte de lo que me has mostrado, pienso que es ante todo muy novo. Bueno, un saludo, Gustavo.

ana dijo...

Buenos días.

Sí capturar un instante y hacerlo poesía.

Pero lo mejor es imaginar lo que puede haber detras, no se si me entiendes.

Un besazo y voy a prepararme un cafecito.

anabel dijo...

La cámara capta un instante, que nos muestras en imagen y hecho poesía, el día fue más largo, una suma de instantes que habitan en tu memoria.
Un abrazo.

Gilson dijo...

A foto sempre diz mais do que pensamos, a foto revela o momento de cada um sua alegria, tensão e esperanças.
Ficou ótimo o post envolvendo a foto.

Abraço forte meu companheiro.

ROSA dijo...

"la vida es un instante"....

un saludo, que momentos traen fotos del pasado

cuidate, rosa

Mª JOSE. dijo...

Hermosa fotografía.
Un beso a tu alma.MJ

emilio dijo...

Bello poema a unos recuerdos en imágenes plasmados.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena la pose, es terriblemente embaucadora, seductor de principio a fin, sobre todo a partir de la 2ª estrofa, Gus, creo que está clarísimo. El personaje que con su gomina no recuerda si antes le abrazó, me parece fascinante.

Un beso, Gus.

Á

Makeda dijo...

Rodeados de mundo
tan solos.

Me gusta la fotografía en blanco y negro,excelente elección. El poema,estás logrando quitarles caducidad a las palabras,eso te hace permanente,constante.

Patri S. dijo...

En cuanto al poema, es necesario -para mí- decirte que si disfrutar, es llevarlos a mí, pues si que lo he hecho.

Bellísimos recuerdos.

Como dije a Rowen -una lectora- aún con la situación descrita seguimos teniendo El Ávila, La Guaira y más -aunque poco a poco menos-.

Muchísimo más besos para ti. Gracias por pasarte a leer mis intentos de no sé qué.

Patri S.

KUBAN dijo...

Después de estos versos la foto ya está completa. Un abrazo, amigo.

Rafa dijo...

Hola Gustavo.

mi visita y coemnatrio tiene dos propósitos:

1º- Agredecer tu cálido y sincero comentario en el trabajo conjunto que presentó Ana Luna Oscura en su blog hace dias.

Realmente agradecido, pero, lo mas importante es la sinceridad que muestran tus palabras. Eso es lo que mas se valora. Una crítica sincera es la que empuja a seguir adelante, una otra como plasmada con cuño prefabricado es otra historia.


2º- Aprovechar mi visita para ojear tu trabajo. No te conocía, me hablaron bien pero quise constatar con mis propios ojos. No quedo defraudado. Merece la pena perderse por tus palabras. Lo haré con mas frecuencia desde este momento.

No sigo a muchos, ni comento siempre. Hoy hago una excepción pero, te digo, que desde hoy te tendré muy en cuenta.

No se si llamarte amigo hoy, pero pronto espero que nuestra amistad e intercambios de ideas y trabajos sea un hecho mas que asumido.

Un abrazo desde esta isla sin olvidar amistosos saludos.

RAFA

Neth dijo...

Esos momentos que jamás llegan a repetirse, pero que van tejiendo nuestras vidas y nuestros recuerdos... Dicen que no hay nada más triste como un recuerdo alegre, pero lo más bello de nuestras vidas, nuestros recuerdos, nuestras fotografías, es verlos con sonrisas, ya sea en el rostro, en el recuerdo, o, mejor, en ambos...

Muy bonita la descripción del momento, de esa fotografía.
Así y todo pienso que cualquier fotografía esconde muchos más recuerdos de los que la imagen en sí pueda aportar, y por supuesto, más que cualquier palabra que los intente adornar.

Sea como sea, me ha encantado el poema... y ya termino mi andanza por tus letras...