domingo, 7 de febrero de 2010

DANDO VUELTAS

Cuántas vueltas puedes dar en mi cabeza,
en mis venas solamente heridas
de pasto que nunca más retoña.

Y dando vueltas bajo, me alimento,
en ocasiones duermo sin rendirme al lodo
de tu corazón que parte la canasta de mi noria.

Atrás, hacia adelante cuando hay mareo
es el río que baja por tu boca de plomo
condenándome, naciéndome,
colgándome el collar de las hormigas que se añaden
al mundo y dando vueltas,
estrellándose en mi escarabajo.

Safe Creative #1002075470619

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito, girar, girar, ir, volver, retroceder, avanzar, uh, eso de las hormigas, el collar de hormigas me ha encantado.

Me parece cuanto menos fascinante.
Repítemelo otra vez;

¿Por dónde van las hormigas?

Un saludo, Gustavo.

Patri S. dijo...

A veces me pregunto, si el amor que sientes es tan grande, el desamor tan puro y las letras surgen por ello. Luego, me digo: No, es innato en él, ó viviría en un eterno conflicto de sentimientos pero, y por qué no? Si día a día está lleno de alegrías, tristezas, encanto y esmero. Pero vuelvo a mi segunda respuesta: Ya sé que es innato. Ya lo sé.

Un beso, por mejilla?

Patri S. dijo...

Por cierto, dime loca! Pero, cuando me refiero a innato, no sólo era como un halago, sino que para escribir tan bella poesía hay que tener imaginación, creatividad, si me equivoco me corriges? Igual, hago referencia a eso porque gané un premio, sí y me hizo feliz.

Blog Creativo, así se llama el premio y lo posteo esta noche. Debo nominar 7 bloggs e informales que han sido nominados, no sé cómo harás, creo que esperaré la sorpresa y siento un poquito de remordimiento por hacer que salgas de tus parámetros y a la vez una risa, de la buena claro. Cómo evitar que seas uno de mis nominados?

Como hay nominación, cero besos o bueno, unos cien, porque la risa interna ha mejorado mi ánimo hoy -además de tu post-

Patri S.

(Un abrazo, no se me puede olvidar)

ROSA dijo...

La vida que llevamos es un reflejo de lo que buscamos, que tu vida gire, que tus dedos bailen, y que tu corazon,palpite con ese sentimiento de amor...

cuidate, las hormigas, nacieron para girar, siempre en si...

anabel dijo...

Duele ese vértigo que produce el amor con sabor amargo,en una vorágine de la que es difícil escapar.

Geniales versos.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Podrían desfallecer las letras que giran dentro de los laberintos humanos, pero disfrutan de la naturaleza abstracta que orgina ese constante rodar del tiempo.

Un gusto visitar tu blog. Saludos

Juan Carlos.

RMR dijo...

No es muy bueno mantenerse la vida dando vueltas...Muchas veces el estar en un solo lugar hace muy bien a la vida que tenemos :)
creo que me fui por otro lado jeje

Patri S. dijo...

Gustavo, se trata que debes postear 7 cosas interesantes de ti, cuando me refiero a que no sé cómo harás es porque tu espacio sólo trata de poesía.

Igual, si pasas entenderé. Es un premio a 7 blog's que me parezcan creativos. No importa sino posteas, porque la idea está en otorgar.

Besos y abrazos.

Neth dijo...

Con tantas vueltas y hormigas corretenado creo que me ha sentado mal la cena, jajaja... no, en serio, me gusta el poema: cómo los recuerdos pueden girar en nuestras cabezas, en nuestras vidas.

Lo de "estrellándose en mi escarabajo" sí que me ha dejado un interrogante...