lunes, 15 de febrero de 2010

EL RINCÓN

          “El fin es circular como el principio”

                                           (H. Miller)

Abrir la puerta. Entrando.
mirándote de frente y recogida,
allí en tu claro oficio de esperando
que no haya amanecer sufriendo
de letargo y ojos raídos ya sin llanto.

Nadie más contesta el timbre cuando llamo,
y una pequeña mesa bajo las raíces del olvido,
se quiebra, pata a pata,
en la esquina donde moras caramelo.

Y las paredes con su dios pintado o lirios
apagando luces y canciones con su talle de cristal,
detiene tierra y luna en cada lejos,
la saliva junto al polvo; la cortina
natural, negando deliciosamente
huyendo, entrando abrir la puerta,
mirarte allí, de frente y recogida,
gotear tu claro oficio de esperando.

Safe Creative #1002145515769

7 comentarios:

Ema dijo...

Dar vueltas y vueltas y volver al comienzo transformado en fin?
Gustavo, tu blog es mi libro favorito, me encanta, me hace pensar, inventar y sentir :)

anabel dijo...

Belleza de poema, cerrando el círculo, viendola al otro lado de la cortina sentada en su rincón, esperando...
Casi siempre me voy de tu casa con la sensación de frustración por no encontrar las palabras adecuada para dejar un comentario mínimamente coherente con lo que me provoca la lectura de tus poemas.
Sabrás disculparme.

Un abrazo.

Vivian dijo...

Como el círculo principio y fin se confunden en tus palabras, será tal vez que ella es eso, tu principio y tu fin, tu empiece y tu término, el lugar al que regresar, como en círculos concéntricos.

Un poema lleno de sensaciones que las provoca en quien lo lee.

Un beso

ROSA dijo...

En tu corazón los versos se me acaban.
Las rimas se me inquietan y las musas se sienten opacadas.
Tus latidos son poemas que me anuncian más poemas.
Quisiera que alguno me dedicaras, regalándome inspiración.
Soledad, silencio potente.
Lisura del pie descalzo y llaga del camino andado.
Eres cirio, diezmo y penitencia.
Le has arrancado la arena al desierto desolado.

cuidate, Gustavo, hoy mis dedos bailaron, el ritmo

Patri S. dijo...

Paso a saludar y que sepas que por aquí siempre ando.
Estoy leyendo -intento- Plenos Poderes, de Neruda, pero mi aprendizaje es poco, necesito orientación, ayuda, lo que sea mas no pasar.

Pareces mi buzón de quejas en cuanto a los poemas, un beso.

Roger Rivero dijo...

Un gusto leerye por primera vex, eres profundo, un cordisal saludo, Roger

Alejandro Cabrol dijo...

Si hay algo redondo y visual, con gotas de tibieza y melancolía, es esta preciosa poesía Gustavo, me gustó mucho.