martes, 23 de febrero de 2010

ANY DAY

Otra vez dejándonos la tinta y en silencio,
maquillaje, la boquilla larga,
un guante al borde de tu pierna,
la mentira colgando de la gota lejos,
arriba prendida al párpado una lámpara.

Vistiéndote sin piel, pisando el cuadro de la entrada,
saltando el orificio del rellano,
un corredor deshabitado y tibio por si acaso,
siempre y cuando sea martes diez y treinta.

Del registro un pétalo vencido,
tejiendo su tapete de jarrón y porcelana,
claro y vacío y derramado corte,
fósforo hecho polvo haciendo huella,
calle abajo y las pestañas de la niebla
haciendo trenzas ligeras con las horas.

Safe Creative #1002175544630

8 comentarios:

anabel dijo...

El desazón que produce la soledad en un poema que destila tristeza y finaliza con dos versos maravillosos, que con tu permiso me guardo entre mis versos favoritos.

Un abrazo.

anabel dijo...

Me he equivocado quise decir.La desazón...

Vivian dijo...

Esta vez tus palabras me llevaron a encuentros furtivos, a horas robadas al tiempo, a amores de instantes que se acaba perdiendo en el tiempo y sólo quedan en el recuerdo.

Un beso

Roger Rivero dijo...

Exquisito, impecable poema, un cordial saludo, Roger

El Drac dijo...

Son lo0s recuerdos que cantan en tu poema cantan la balada gris de la ausencia y mudos todos los ppectadores testigos sin comparecencia.

ROSA dijo...

Poema, lleno de amor, lleno de desilusion, y recuerdos en un sueño, pero solo te digo, que nunca se olvida aquello bueno que un dia se dio, nunca dejes de recordar, el amor.....aunque duela.

un saludo, como siempre te digo, te falto, la imagen...

cuidate.

luciernagadeluz dijo...

Uffffff querido Gustavo,me has echo remover en mi interior con tus versos. Que duro es a veces recordar el pasado, simpre queda lo bueno que nos dejo. Bellisimo poema, pero esque todavia no he podido decir uno tuyo que no me encantara. Un besazo grande y mucho cariño Gustavo

LEON PLATA dijo...

Maravillosas metáforas para la forja de unas figuras que quien comenta, ha querido abordar, transitar, sentir...

"fósforo hecho polvo haciendo huella, calle abajo y las pestañas de la niebla..."

Arte prístino hallo en tus letras, estimado Gustavo.

Un gran abrazo, amigo.