miércoles, 3 de febrero de 2010

LLANTO

En ocasiones pienso en un farol que se apaga,
y su taza de luz se deja estar,
sin su halo iluminado,
durmiendo en la sombra
y en total peligro.

Como el mundo en mis bolsillos
un vacío que es un hoyo profundo,
sin calor para las manos, sin anillos
en los dedos, sin la cadena del reloj,
sin un solo centavo.

Me gusta el bosque o ir por el campo,
y caminar sin preocuparme,
sabiendo que después
voy a encontrarme contigo,
a besarte, a explorarte con los dedos,
esperar, si ya no estás,
-en el fondo de un bolsillo-
del sofá o la silla casi siempre
arrumada en la cocina.

Safe Creative #1002035440195

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el 2º fragmento del poema.
el llanto queda como invisible, a menos que tenga que pensar en el vacío, porque, si me fijo en el 3º y último fragmento, el llanto se evapora, no sé bien dónde ubicarlo entonces. El 1ºfragmento desorienta, es casi un pensamiento que rellena la mente, y dibuja las sombras, dime tú a mí, si puedes, o si alguien puede, digamos que la comunidad de personas conectadas a la red y que te leen si lo encuentran en algún lugar distinto al mío.

Un beso, Gus.

Á

Anónimo dijo...

sentimientos que se diluyen en tinta y papel el llanto de tu corazon que se expresa libre en este lugar ....dulcemente..

no temeria arriesgar todo lo que poseo,sabiendo que siempre estaras hay esperando a que llegue junto a ti ....

eitttttt... te molan los anteojoss chico sexy jejejeje

Makeda dijo...

El sistema me ha hecho volver a escribir esto,espero que ahora si se pueda.

Para llegar al llanto,siempre se necesita un motivo,un sentimiento,alegre o triste,el que sea,así veo la primer estrofa,como un recuerdo,un sentimiento,y como dice Á,en la segunda el llanto es invisible,pero ese vacío que se lee,es como el nudo en la garganta cuando uno quiere llorar,pero intenta detenerlo,esa parte es la más fuerte,la que más deja con la necesidad,el final,es como el cielo ahora mismo,se despeja de apoco,las lágrimas se esparcen,caen sí,pero se disuelven por el pensamiento,la esperanza,un deseo,quizás otro recuerdo,la fuerza,la necesidad,...quizás no siempre lloramos solos.

Á,no sé a ciencia cierta si haya una evolución o mejora en mis comentarios,creo que solo intento describir lo que me hace sentir cuando le leo,siempre me he tenido la sensación en que muchos me habla a mí,o habla de mí,de cierta parte,quizás le pasa a muchos,esa es la conexión del escritor con sus lectores,por eso a veces mejor me quedo en silencio,gracias de cualquier forma.

Gustavo,espero no equivocarme mucho al sentir como lo he sentido,desde el titulo mismo ya se puede ver lo que viene dentro,esa humedad entre las líneas,quizás tristeza,melancolía,alegría,pero el sentimiento se siente,yo lo quise ver de este modo,y sentir,como siempre que te leo.Insisto,Frecuencia,es fuerte,contundente,además de todo,es una nueva etapa,es como si te crecieran nuevas plumas Halcón. Un saludo (la foto nueva,te va bien.

KUBAN dijo...

Siento un llanto en estos versos, pero un llanto como de felicidad. Lloremos, pues. Un abrazo.

luciernagadeluz dijo...

Es un placer comprobar como poco a poco ma van envolviendo tus letras y voy disfrutando con ellas. Leo varias veces tus versos, me encanta hacerlo y cada una de esas veces que los leo, me transmiten algo distinto, no es magnifico? de los mismos versos distintos sentimientos, a mi me gusta la sensación,a mi me gustan tus versos. Un beso grande Gustavo y mi cariño siempre

Alicia María dijo...

No busques tanto el llanto, es mejor no explicarlo.
O dejarlo en algún bolsillo.
La cocina es un lugar donde ella se encuentra, sin lágrimas, plena luz.
Un abrazo
Alicia

ROSA dijo...

... si dijéramos q el Sol cae sin ganas... en el cielo cuando el cielo está escapando... q la soledad es más sola en la cama... y la Luna es una Lágrima Sin Llanto...

un saludo, en la cocina, siempre se preparan buenos momentos, a fuego lento, con copa de vino en mano, cuidate

KUBAN dijo...

Gracias, amigo por tu visita y tus palabras. Un abrazo.

Patri S. dijo...

Gustavo,

"voy a encontrarme contigo,
a besarte, a explorarte con los dedos,
esperar, si ya no estás"

Me ha gustado, sí, mucho! Me ha encantado este poema! Me ha hecho sentir una mezcla de tranquilidad, pasión -de esta mucha- y desamor. No sé cómo podrían ir juntos el desamor y la tranquilidad pero así es, porque en el poema se sincera ese amor y le hace traer tranquilidad. Ok, a mi loco parecer.

Pena? Qué va, la acabo de sentir y la eché a un lado, por eso mi párrafo anterior.

No era necesario, mi anterior "es necesario?" porque sabía que los agregarías, sin embargo es bueno confirmarlo. Quizá es mi parte necia.

Estoy casi durmiendo encima del laptop pero, no podía escribir al tercer día, porque hoy sólo te debo uno, mañana serían ya dos, más desperación y un fondo sin llenarse y mira que me da miedo que empiece a bajar si me descuido.

Un sol azul, cuando el amarillo no es lo que debiera, por omisión o fastidio. Gustavo Calderón.

La sentí para mí. La citaré, ya lo hice, y seguiré.

Silvio... Chávez lo ama, eso me fastidia pero, a quién no le llenaría su música?

El fútbol, sí es raro pero mi mezcla colomboitaliana, no es fácil.

Mi cariño se condensa en ese fondo, es por ello que no debo decuidarlo.

Mañana paso a leerme, mediré qué tan drogada o soñolienta parezco.

7 besos, porque ese es m número preferido y no lo puse en lista.
:)

Neth dijo...

Tu comentario me hizo pensar, no sé si es por desgana o porque no estabas de humor... un comentario similar en el blog de Patri.. Espero que todo vaya bien.

En cuanto a este poema (empiezo a comentarte desde este, que si no no doy a basto y ya sabes que me gusta reflexionar cada uno de tus poemas), si tuviera que unir todas las estrofas en un único sentimiento, y teniendo en cuenta el título (parte que suele ser importante en un poema o escrito), pondría la última estrofa en primer lugar y entonces te diría que parece el llanto por la ausencia de ella: en la última estrofa los recuerdos de su presencia, y en los demás el vacío que deja...

Un beso!

ana dijo...

Un día alguién me dijo que siempre me llevaría en su bolsillo.

Hoy me lo has recordado y he sentido el mío vacío.

A pesar del final me pareció triste.

(Hoy te estoy leyendo demasiadooooooo)

Venga creo que es el tercer beso que te mando.