martes, 9 de febrero de 2010

MIEDO DE SEDA

Te pinto las medias con un beso,
me recojo como si soñara o suficiente,
empedernido, balanceando el miedo entre los ojos.

Y huele azufre, a sol herido,
a flores que destiñen sus colores en el aire.

Menos tu pie que retrocede,
arde en su licor la sed, la espada
que se apoya en el vientre animal
del día en el que llueve
alambres, perros y manos desgastadas.

Hace tiempo un horizonte líquido teje en su interior el mundo,
y el alma como el agua en su temblorosa superficie espera
ver nacer maicena blanca, sin aurora,
recogerla toda en una lengua envuelta en sangre transparente.

Safe Creative #1002095492264

8 comentarios:

Neth dijo...

En otro momento lo releo y lo comento, que con Shakira de fondo (mis padres viendo una película) no hay quien se centre... creo que haré como hiciste cuando me comentaste: cerraré el ordenador por hoy y me iré a leer un rato.

Un abrazo muy fuerte!

anabel dijo...

Como en otras ocasiones la cascada de metáfotas escogidas y precisas, me estremece y la música del poema me llega al alma.

Genial.

Un abrazo.

Dama Negra dijo...

Alambres de hierro
que abren la memoria
de la carne
desde una turbia orilla
de dedos ya gastados
de escarbar el reverso de tu piel
no nos atrevemos
aun
al retroceso de las palabras
sin sentido
acechando
la pulpa sedosa de tu piel
la derramada sangre lloriquea
por donde antaño
camine
sobre los miedos
de tus hombros
hasta tus ingles
y debo recordarte
así
antifaz de espinos
en mis ojos
abiertos
el tiempo no gira
en la fisura
sempiterna
de tus
pies
vendados

tu poema me ha ispirado ..al mio. petons es un plcer leerte.

Esencia dijo...

Habrá que resurgir entoces...

Buen poema.

Con cariño, esencia.

ROSA dijo...

La seda de tus palabras, suaves, delicadas, que calman, cada momento de nuestro ser...

"te pinto las medias con un beso", me encato.

un saludo, y un beso, pronto por aqui, olera ha azahar

cuidate mucho

Juan Carlos dijo...

Resaltan las metáforas que embellecen los mil caminos a donde nuestra mente nos permita viajar.

Un gran poema. Es un gusto visitar tu blog.

Juan Carlos.

LEON PLATA dijo...

Turbia la marea
otorga más firmeza a los faros.
la oscuridad succiona la luz que a ella invade;
los miedos hierven en las calderas del deseo;
los montes festejan con olivos
sus coronas de blanca niebla;
luego se sacude el alba
estremeciendo el retrato de un beso
que no para de sangrar...
...............................
Miedo de seda, entrañable poema; gracias por publicarlo

Líly K. dijo...

Hermoso escrito pero el titulo me ha fascinado.
Aquí y allá....x ahí también estuve

Flor abierta para ti colibri
Besos en el aire