lunes, 1 de febrero de 2010

PALADAR

Pero cada paso, lamentable, cierto.
Pasear con la cabeza, bajo de la almohada
sin mirar el resto de mi rostro
de frente en el escaparate.

Diferente eran otros días
en medio de la incógnita violenta,
hablando, la mesa blanca,
en medio del jardín, las moscas
como pasas rondando el borde de los té,
posándose sobre los panes.

Comprábamos también algunos libros,
sino, asaltábamos una que otra biblioteca.

El viento cambió la dirección, ya no de frente,
de costado, y ahora que es el otro tiempo,
y la ventana ha dejado de lado
el día en que permanecía iluminada,
aparte de ti, porque has decidido perderte,
o no volver,
veo que las cosas son casi lo mismo,
el sabor del mundo, sin nubes, un helado,
cualquier lecho a pesar de estar vacío.
Safe Creative #1001295402776

10 comentarios:

ROSA dijo...

!!!CUAN DULCES SON A MI PALADAR TUS PALABRAS!!!

MAS QUE LA MIEL A MI BOCA!!!

UN SALUDO, CUIDATE, QUE EL VIENTO TE TRAIGA, EL AROMA DEL SABOR

LEON PLATA dijo...

A veces la nostalgia coquetea con las letras para incrustarse con los gránulos de arena que trae el viento, en esos instantes que parecen repetirse, aunque alguien se haya marchado...

Un abrazo, amigo Poeta.

Gilson dijo...

Quanta introspecção vejo hoje, cadê o poeta que estava seguindo passos de uma poesia mais contemporânea e sensual????

Abraços

Makeda dijo...

Tengo la sensación de haberlo visto en algun lado,no el poema,la imagen,eso es lo que no puedo dejar de admirarte,la capacidad,la facilidad para crear una imagen tan perfecta apartir de las letras,y el titulo,...no tendría que halagarte siempre,lo sé,pero estás creciendo más allá de lo que mis manos te pueden seguir...Gracias.

Vivian dijo...

La vida, la vida que es una rutina constante, a pesar de que nuestros vacíos desearían que todo cambiasen, que se detuviera el mundo, o que lo asolaran tempestades, la vida, que nos obliga a seguir adelante…

Me gustó especialmente este poema porque invita a reflexionar, desde el sentimiento…

Un beso

BLAS dijo...

A veces el paladar te juega malas pasadas y es que a veces no sabemmos saborear y no sabemos actuar y no sabemos nada de nada.

Amigo, tú por lo menos sabes escribr y por lo menos estás ahí.
Estás creando y exponiendo esos paladares tan particulares.

Que suerte tienes.

Patri S. dijo...

Aquí estoy, no estoy ausente, te estoy leyendo un poco silente. Dame un día, uno más para poder pasar de verdad.

Cómo va el fondo? Unos 112 más.

Debo decirlo? Ok, 112 besos.

Anónimo dijo...

Makeda tú también estás creciendo en tus comentarios.

Gus:

el me da igual,no me da igual, ven, no vengas, no creas que me importa...

Eso es tu poema.

un beso

A

Ema dijo...

Gustavo, me dejas un buen sabor, melancólico, así me agradan tus versos..
"Me pregunto qué negocio es éste
en que hasta el deseo es un consumo.
¿Qué me haré cuando facture el sol?
Pero vuelvo siempre el rostro al este
y me ordeno un nuevo desayuno,
a pesar del costo del amor".
(Silvio)

ana dijo...

Paladear el mundo ¿Puedes? por lo menos lo has conseguido con tus palabras.

Mundo-Helado-lecho Vacío-sin nubes

¿Ausencia?

Otro besazo