miércoles, 10 de marzo de 2010

UVAS

               “Pero no te veo,
          cuando el mundo es una mano”


Línea en el cielo apenas una cárcel,
yo voy sobre el riel en una vía
con guijarros redondos y monte
No soy yo, apenas la tierra gira,
salta, me conmueve, se hace ocre
de un lado al otro se estrella, vence,
simula con su rotación el aire
en su marea de verdes horizontes.
Lejos pero en el centro hay una claridad
que se opaca ya sin su mantel a cuadros,
con el vino colgando todavía del racimo,
lejos, pero en el centro de ser
para seguir cayendo en la escarcha
sobre el mundo.

Safe Creative #1003025676334

5 comentarios:

Anónimo dijo...

con el vino colgando todavía del racimo....

Bonita manera dedescribir el paso de la vida, el ser, somos, y vamos yendo.

Muy bello.(el título es precioso)

Un beso, Gus.

Á

anabel dijo...

Al leerlo pienso en la insignificancia del ser humano en este mundo, en este universo que nos rodea, inmenso, escapando a nuestro control...Y aquí estamos.
Un abrazo.

luciernagadeluz dijo...

Como me gusta visitarte querido Gustavo, !tus letras me hacen reflexionar sobre tantas cosas juntas! Que belleza tu forma de plasmar sentimientos en unos versos tan lindos y bien escritos, eres magnifico mi querido amigo, que placer da leerte y pasar por tu casa. Un beso enormeeee Gustavo

Perfecto dijo...

Las uvas en racimos, centro del mundo, fruto de la honestidad de hombres que saben cuidarlas y beberlas.
Hermoso poema, el tuyo. Un placer.

Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Tus letras me trastornan, giro alrededor de ellas y siento que atino el paisaje, pero es hasta el segundo revoloteo que se proyectan más episodios que bien conjugan en variados universos y sentimientos.

Siempre es un gusto visitar tu blog. Un abrazo

Juan Carlos.