sábado, 1 de mayo de 2010

LLUVIA VA

Llueve al pie de la alambrada
donde tantos besos por las tardes
iniciaba el viento con su compás invisible
sobre las espigas y las hojas.

Llueve mientras un tallo entre mis dientes,
la mirada pierde en los metros próximos
el horizonte sin ser ni hacer.

No te miento, los brazos se han cruzado
sobre la estaca de ciruelo de nacientes brotes
y hongos silvestres creciendo por la base
con su paraguas minúsculo encantado.
Goteando porque llueve.

Tú, y más allá como una lágrima
que secas cada cuánto, no sé qué tan lejos
o qué tan escondida…
no me devuelvas nada,
no te acuerdes, olvídame
(si todavía no me has olvidado)
y junta todas las monedas
de los días que flotaban en un azul
crepuscular como luz de Antártico,
a través de un jarrón de vidrio hecho pedazos
para no seguir naciendo,
y llueve
en el momento de la flor que eres
todo polen y todo polvo de estrella,
no sé qué tan ausente
o nombre o sombra o sueño;

todavía veo tu mano que flota
y el viento ligero crujiendo
sobre la piel no importa
van los pasos regresando
y tú, que ya no estás, volviendo
cuando la lluvia va
cuando la lluvia cae
aquí y allá de donde ahora eres
como un sueño o sombra o nube
cuando llueve, sobre todo
cuando la lluvia cae y llueve.

Safe Creative #1005016157112

4 comentarios:

Ema dijo...

Precioso realmente!!!!! quién podría olvidar algo así!! Cada verso tuyo es un bello universo. Besos, Gustavo.

Gilson dijo...

Gustavo

Muito belo. Suas palavras se envolvem no clima do poema como música.

Abs

luciernagadeluz dijo...

Gustavo querido amigo, te he echado de menos, he tenido estropeado mi ordenador y no te pude visitar en tu entrada anterior, pero ya la leí y no me sorprendió su belleza como es habitual en ti, impresionante esa Desnudez. Ya estoy aquí de nuevo para deleitarme con tus lindas letras amigo mío. Me encanta tu forma de plasmar tus sentimientos, disfruto con tus poemas y me embriagan tus letras. Escribes muy bello amigo mío. Siempre te lo digo, me encantaría escuchar un poema tuyo recitado, seria bellísimo seguro. Un beso enorme querido Gustavo y mi cariño siempre

Vivian dijo...

Y llueven lágrimas…

Precioso poema, me transmite tristeza y nostalgia, como esa lluvia que describes, que cae en el momento que era flor, en la alambrada…

Un verdadero placer pasar hoy por aquí y leerte.

Besos