miércoles, 26 de mayo de 2010

SI VOY CAYENDO

             A     Amelia Medina Jorge 

Mientras así como descansas naces,
y tu sonrisa, en una suave sombra
de látigo entre rayos conmovidos,
desnuda el labio al filo de tu boca,
y toca un sol de plumas y frontera:
allí tu cuerpo abandonado y tibio
asiendo el aire con tu espalda blanca,
a la flor restante que siembra el beso
imploro aquel vacío de tu lengua.

Entrégueme la melodía exacta,
el grito justo, la ceniza tierna,
así el olvido enfrenta luminoso
la fuente gris del día sobre el pecho.

Así de sien a sien sobre la frente
el tiempo tuyo besando mi tiempo,
eternidad y vida que naciendo
también sobre el borde como un pájaro.

Así tú siempre isla o territorio,
a veces yo sin sol como esperando,
pronto o cayendo como una lágrima
al centro, siempre al centro de tu mano.

Safe Creative #1005056206221

6 comentarios:

Gilson dijo...

Mui belo. Como sempre você coloca vida na poesia, intensidade e força.

Abs

luciernagadeluz dijo...

Mi querido Gustavo, por fin puedo pasar de nuevo a verte. He tenido problemas de nuevo con el ordenador y algún otro más serio con hospitales, pero ya estoy por aquí de nuevo. Tus versos me acarician amigo mío, sigues versando bellísimo, eres sublime amigo mío. Un beso enormeeee

amelia dijo...

Gracias Gustavo, Gracias, sabes que no tengo palabras para este poema...Gracias...

amelia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elisa...lichazul dijo...

que buenisismas imagenes
felicitaciones!!

"Así de sien a sien sobre la frente
el tiempo tuyo besando mi tiempo,
eternidad y vida que naciendo
también sobre el borde como un pájaro."

es la que más me ha gustado:=)

besitos de luz

BLAS dijo...

Muy bello.
Hoy es mi cumpleaños. He escrito un poema y no sé si mostrarlo.

Me alegra saber de ti.
Actualiza. Queremos saber más de ti. Te echaba de menos.