lunes, 26 de julio de 2010

ATLÁNTICO VACÍO

                   A      Raquel

No pensaba que si sólo yéndome
o quedándome,

estar aunque sin piel ni cuerpo

mano de aire
polen mariposa
barro poderoso
amor capital.

Hagamos estrategia
yo como el jardín y pasto,
nervio volante estremecido tú.

Geografía, costa España,
que el agua toca podríamos entretenerlo,
que tu mano haga girar la rueca,
huso que hiera o permanezca
fijamente con su pupila de paja,
lento cielo de hojalata,
dobladora y cuadro de minutos con piedra
arena, flores rosa, escarcha.

Momento tierna grieta no lo sé
mientras el Atlántico vacío hielo
recuesta la terrible cresta sobre el hombro.

Pecho que se agita cuando el beso
espalda que cierra los ojos cuando duermes,

mano mariposa
polen de aire

tú que tienes hijos con el viento
encerrado copo de tu seno yo

barro capital
amor poderoso

cristal que se hace océano
tiempo que flota reflejándose
y aquí en mi mano tu nombre
y allí en tus ojos mi palabra.

Safe Creative #1007266921925

8 comentarios:

Anónimo dijo...

:), :), ;), ;)

(cambia el gesto)jaja

¡Qué vergüenza!
No paro de sonreir tontamente.

Me gusta mucho el final, (sigo sonriendo) jaja

En realidad me gusta todo el poema.

¿Desde cuándo eres mi sonrisa eterna? :)))))))



Un beso, G

Á

Alicia María Abatilli dijo...

Suerte que seas su sonrisa, alegría y vida.
Búsqueda y nombre tatuado.
Un saludo.
Alicia

Luciernagadeluz dijo...

Bellisimo Gustavo, tan sublime como siempre tu pluma sigue derrochando sentimientos profundos. un beso enorme poeta

Anónimo dijo...

Bueno, he estado dudando en si poner o no poner este comentario, pero como soy como soy y en vista del poco éxito que ha tenido el mismo, cosa que por otro lado me ha sorprendido y no gratamente, logicamente. De sobra sé que no se debe a la calidad del poeta, ni mucho menos del poema, sino más bien a quien va dirigido el mismo. Ni es un par prestado, ni me creo que a los grandes les suceda esto. Pero ciertamente ha ocurrido. Lamento por tanto que el éxito se haya visto afectado por la dedicatoria.
He de decir también que el mismo afecto que se me tiene, así tengo.
Pero sí es verdad que tengo don para dejar sino en evidencia, dejar constancia de que tú, Gustavo haces buenos poemas, no trates de excusarte.
Y dicho esto, pues, te dejo un abrazo, espero ansiosamente leer tus nuevos poemas.

Un besito.

Á

Gustavo Calderón dijo...

Gracias Á, un placer siempre.

Líly K. dijo...

placer....placer, eso deja éste y otros más que se van grabando aquí en este blog.... pero más allá

Anónimo dijo...

Jajaja Leyla K

a los enemigos, sirveles aquello que detestan...no, no soy tu enemiga.

Pero podria serlo, No encuentro el punto y la coma, punto y coma, solo el parentesis.

jaja, un saludo.

A

Líly K. dijo...

No creo que pueda hacerlo, tampoco me los busco....si es que los tengo, no lo sé ni quiero saberlo.