lunes, 23 de agosto de 2010

LOS DÍAS

                                    A        Líly K. Arellano

                    AHORA

Hoy comienzan los días en el fuego
Piel sobre tu piel que roza la hora que se apaga

Brazo desnudo,
          Hombro redondo la silueta
Es tu cuerpo que la sombra crea
Bajo el sol nocturno.

                    *

Calentamiento mientras la tarde es la parábola
El río sube los peldaños
          En la rotación del beso

Mientras caliente mienta
La flor en el pasado su raíz es simple
Solidaria cede su rocío a la marea.

                    *

Yo te toco
          Te espero
En pleno el alba
          Más oscuridad
Que tu piel es el camino
La rama el limbo
          La penumbra
Que yaces en la cama,

Luz que lava tus pestañas

Yo te toco
          Te espero cuando te esperaba.

                    *

Los ojos
     Como dos mareas vacilantes
Suben y bajan tras los párpados
Llamando al día
          Voz instante una palabra

Los ojos
          Lento andar
Pupilas que se abren, tejen, ascienden.
          Como dos planetas

Los ojos
          Tuyos, míos
Dos profundidades turbias
Sobre dos enormes perlas blancas
Que oscilan, se buscan
     Se dibujan
          Aire arriba
     Sobre el aire.

                    *
   
Vas desnuda sobre el sueño
Montando a pelo el corcel de la penumbra

Me pienso juntos

No hay manos en tus manos

Yo me busco y no soy sombra

Al alba estoy vacío.

                    *

Es que ya ha amanecido
Río que habla estrellándose en las piedras

Cielo claro
          Se oye el agua
Cielo claro
          La piedra se estremece
Cielo claro
          En medio del silencio
Cae una hoja se desprende
          En medio del silencio
Te llama la mañana.

                    *

Como el bosque
          Tu duna se enciende de hojas
Verde en el comienzo del día
Ocre cuando mi mano allí en tu pecho
Se mueve como el viento.

*

Tu noche
          Es mi día
Cuando mi boca llega
          Siempre a visitarte

Mi día
          En tu noche
Se asienta, fresco
          Sobre el grito que se esparce.

Tu cuerpo
          Latitud de gozo
Se anuda
          Sombra doble
Resbala lentamente
Nace el día
          De la noche
De tu propio cuerpo
Como un nido.

Safe Creative #1008247128760

8 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

con que donaire expresas emocionalidades, sutiles como una suave seda que nos va envolviendo y nos va seduciendo en su ritmo y cadencia

placer leerte Gustavo
sin duda la sensualidad hoy se ha deslizado desde tu pluma viva

besitos de luz

Anónimo dijo...

Precioso

A

Luciernagadeluz dijo...

Que sutil eres querido Gustavo, siempre con ese toque de delicadeza en tus versos tan peculiar en ti. Bellisimo querido amigo, como siempre un placer pasar a visitarte y difrutar de tus letras, un beso enorme

Líly K. dijo...

cariño mío, ojos de mis ojos, alma de mi alma, qué caricias en las letras!!....
ahora descanso en ti.... en tu día mi noche, esperaré la visita ansiosa

Anónimo dijo...

a Blas,

son muy buenas las fotos, me ha encantado la de la bicicleta, parecia una doble imagen, pero resulta que son distintas. Tambien la titulada Farolillos.

A

Solange Rodríguez dijo...

Ya he llegado. Me suena a más poesía que muchos poetas que conozco ( y por mi profesión conozco a varios) pero tengo mal gusto en poesía, así que no me hagas caso. Que bueno que pulses las letras de cuando en cuando.
Saludos
S.

Anónimo dijo...

Jajaja Blas, buenisima foto la de los vecinos...jaja, que angustiosa dimension entre unos y otros jaja

Si Gus pudiera darme una direccion de correo donde poder escribir acerca de tus fotos, seria mejor que hacerlo aqui.
Pienso, no se.

Un beso, Gus, un saludo Blas


A

Alicia Abatilli dijo...

Nido que cobijan palabras, como las tuyas y las sueltas sin límites, como debe ser.
Un abrazo.
Alicia