jueves, 19 de agosto de 2010

MOVIMIENTOS DE MAÑANA

                              A      Líly K. Arellano

I

La música asciende según las circunstancias,
Dentro de mí, nosotros,
Dentro de nosotros
          El sonido se eleva como humo
O fragancia
          Pero en ti, quién sabe quién
Y cuando suenas
Detrás de mi pecho hay una tumba elástica
que late.

II

Nosotros venimos para envolver el punto
Sentir desde el amor al universo

El punto puede ser la nota
Me extingo sobre el beso
          Y hay silencio
Espacio o sonido
          Cuando la vida es oscura
Una canción se posa sobre el miedo.

III

Tu cuerpo exhala los acordes
La distancia cubierta por la nieve
Tu cuerpo es un montón de notas
El sudor se congela, piernas y brazos que se rompen
Tu cuerpo a veces el silencio el sueño
Sin embargo avanza
Crece tu cuerpo –yo puedo escuchar-
Si una sombra en tu pestaña
Es música y sólo melodía.

IV

Rocío que escribe lunes sobre hojas
El año entero será tu corazón nevando.
Quién puede dudar en el verano
Si el otoño prende luces grises?

Yo apago sólo las palabras
Que tratan de incendiar el día.

V

El agua ante mis ojos
Se destiende sólo un paso imperceptible
Arrastra mi voz
Hasta la nube más cercana
Vuelve el agua hasta mis ojos.

VI

El viento llega el polvo
Abajo hasta camino firme
Una mata de brizna
En medio de la hora asciende
Bosque de piedras
Estatura del día que se seca
Lentamente.

Safe Creative #1008197089005

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, cada vez eres más profesional, más artista.
Uno y Dos son una bestia sin cabeza, con un desorden y orden descomunales.
Más o menos como eso que te gusta y te extrapapela las ideas:

She Is My Man

impresionantes, me parece que tú aún no sabes bien qué es lo sencillo, quieres hacerme sentirme mal cuando dices son sencillos, de manera que vengo aquí pensando que pronto diré alguna barbaridad contra tu pluma, pero lo cierto es que me quedo sin palabras.

Un beso, G (ili)

Á

Alicia María Abatilli dijo...

Ese día que humedece en tus poesías.
Placer leerte.
Un saludo cordial.
Alicia

Líly K. dijo...

"Nosotros venimos para envolver el punto
Sentir desde el amor al universo"....

si no fueras como eres...cómo podría amarte??
Camino y en mis pasos voy dejándote el aroma de un beso.
Siempre aquí,
Líly

Anónimo dijo...

jajaja vaya sorpresa, es como decir Leila K jajaja.., ha venido por aquí, me he quedado más que sorprendida jajaa

Un beso, G

Á

Líly K. dijo...

casualmente Leila fue mi primer nick. Saludos Á.

Eurice dijo...

Gracias por visitar el oscuro desván de mi memoria...
El Universo en su infinito envuelve presente, pasado y hasta le hace un guiño al futuro.
Saludos

elisa...lichazul dijo...

este oficio de poeta es un diamante que reluce en tus manos
felicitaciones
seis destellos he leído
siete con su título


besitos de luz

Anónimo dijo...

¿Escribes L K? Aparece tu blog, pero es un espacio no público.

Me gustaria leerte.

Saludos, L K

Á