jueves, 16 de diciembre de 2010

AL REVÉS DEL HOMBRE

Al revés del hombre en la mirada
del que soy al suelo que retuerce
lomo y laja, voy del barro
al lago, al sueño que el frío enfila,

y hay una montaña que se pierde de planeta
y surca nunca vistos horizontes donde el viento
parte y llega y corresponde
a otros campos con espigas de plata,

y en el movimiento, azules esmeraldas
de vacío
de hierbas
de silencio
son el invierno que detona en contratiempo
cada copo lento y manso hasta otro copo
lento y manso indivisible,
lento y manso equivocado.

En otra cosa que dijese, otra insólita atadura
que no castigue, que no corresponda,
otro manto que caliente en una respuesta
todas las preguntas:

aquí, donde caí, fui de sal en sal
y cada vez ardía menos esperanza
y menos era cada vez la luz,

así hasta siempre, yo lo supe,
a pesar que, condenado, entrego
flores azuladas a morir de tiempo
a cada lado y al revés del hombre.


Safe Creative #1012178083555

3 comentarios:

elisa...lichazul dijo...

que hermosas concatenaciones de ideas
me ha gustado mucho la estructura y ritmo

FELICITACIONES!!!

un trabajo redondo y sentido
besitos de luz

ten un fin de semana precioso

Líly K. dijo...

Muy completo, plasmado el sentimiento; me gusta el azul en el poema

Anónimo dijo...

Al son de una pausada nevada, o de una lluvia lenta esto es una musica perfecta para el hombre que asi mismo se busca, se angustia, y se vuelve a parecer asi mismo.

Me gustan las estaciones, quiza sea mas comun a todos .....ya ves, no hay nadie que no se acurde de las mismas.

A