lunes, 6 de diciembre de 2010

HACER LA ESQUINA

Hacer la esquina, en contra, arrodillado,
hacer la vía que nadie todavía
recoge de la propia carne.

Quizá la decisión que se detiene,
no la hora del día permanente
si se afirma en el pasaje recorrido;

Igual y confuso haciendo el gesto,
el gasto, el camino,
acaso el sentido que se cierne
entre los sentidos,

quizá la nube lenta, la palabra sombra
o la tormenta claramente dibujada
que vemos sin resignación o polvo
entrar con el claro matiz sobre los poros.

Tal vez como la creación o el agua,
el cuerpo que toma la forma del día
sea como el río que abre sus brazos enteramente,
menos como el tiempo que como el presagio.

Pero será a partir de la mañana
que el sueño se desprenda dando vueltas
en la espiral del mundo sin que se detenga.

Entonces sí, como al pasar la penitencia,
mirando la obra que transcurre
al aire libre y encerrado,
sea un tallo la raíz bajo la tierra.

Así al final aquel que nunca soy
te encuentre en mí observando,
haciendo esquina.

6 comentarios:

Malta dijo...

Siempre observando... a veces te odio por toda la inspiración y estoy cansada de que me gusten tanto, no sé! no sé cómo hacerlos míos y algo similar podré plasmar, seguramente, pronto.

Sabes? Leer lo sugerido me dió cierto equilibrio, ahora sé dónde acudir cuando necesite esa fuerza que envuelva la razón.

Mi favorito:
"Así al final aquel que nunca soy
te encuentre en mí observando
haciendo esquina"

Ya nooo por favor =) tremendo es odiarte y amarte corazón, una estocada en sábanas azules y yo te sigo leyendo----

Amoremio cautivando

Juan Carlos dijo...

Letras precisas para comenzar el día. Será el camino que responda la incógnita anterior; volverán las calles ya vividas y la esquina del ayer.

Un gusto visitar tu blog. Un abrazo,

J.C.

lluviaenelsilenciodelanoche dijo...

Que bello eres con tus palabras, que lindo escribes.

tu espacio tiene letras del alma que me agradan y me hacen sentir nostalgias, alegrias, soledades. de todo un poco.

gracias sigue dandonos esta maravilla de tu alma palpable en letras.

besitos de viento con sabor a navidad..

Anónimo dijo...

Hum que filosofico, o que puto...No se bien, es la pena del alma que te encierra en lo penal...Please, disecciones... Diria que es una mezcla de ambas.

A

lluviaenelsilenciodelanoche dijo...

precioso me encanta venir a leerte. todo es tan profundo y sentido..

besos

Anónimo dijo...

http://youtu.be/tqT_8edGu2Y

A